Edición

Borrar
Motril celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad
motril

Motril celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidad

La Casa Condesa de Torre Isabel acogió ayer de entrega de los premios del V Concurso de Fotografía impartido por Afocost

PPLL

Viernes, 2 de diciembre 2011, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, acompañada por Juan Ramón Méndez, Presidente de la Asociación de Fotógrafos de la Costa Tropical y Federico Maya como representante del Consejo Municipal de Personas con discapacidad, ocuparon la mesa presidencial durante el acto de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

López Cano indicó que cada vez que llega el Día en el que se rinde homenaje a las personas con discapacidad hay muchas cosas que decir. Se sienten un cúmulo de emociones porque en esta fecha queremos devolveros aunque sea un poco de todo lo que vosotros, como colectivo, nos dais cada día, especialmente a todos los que tenemos la suerte de trabajar con vosotros día tras día en el área de Acción Social.

La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre de cada año tiene por objeto ayudar a entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios que se derivan de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural de sus comunidades.

El Día brinda la oportunidad de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Durante el acto, Carmen Sáez, jefa de servicio de la concejalía de Acción Social, dio lectura a un emotivo manifiesto, homenaje a todas las personas con discapacidad, que este año ha sido elaborado con gran cariño por los trabajadores del área municipal.

López Cano hizo un repaso por la cantidad de avances sociales de los que ha sido protagonista Motril en los últimos años, como la creación de un espacio de trabajo e interrelaciones para el tejido asociativo -como es el Centro de Ocio-, el aula de psicomotricidad, el taller de equinoterapia y las innumerables actividades que han hecho de nuestra ciudad un referente en toda la provincia y Andalucía.

La celebración también congregó a los participantes del V concurso de Fotografía para personas con discapacidad, en el que ha colaborado Afocost, quienes han llevado a cabo un excelente trabajo y se han volcado para que el taller haya sido todo un éxito, subrayaba la teniente de alcalde.

Esta quinta edición del concurso de fotografía dirigido a personas con diversidad funcional ha premiado el trabajo Las Palmeras, de Lola Correa en la categoría de enfermedades orgánicas.A ras de suelo, de Marina Spa Vázquez se ha alzado con el premio en la categoría de discapacidad física y en la categoría de discapacidad psíquica dos galardonados: Eliu Casas por su obra ¿Qué te pasa? y No te pares, de Sergio Rodríguez.

Ángeles López Cano felicitó a todos los participantes y ganadores del concurso e insistió en la ilusión con la que el Ayuntamiento de Motril seguirá trabajando para que la ciudad siga avanzando en materia social, especialmente para que el Hospital Comarcal de Motril acoja las especialidades médicas de reumatología, nefrología, endocrinología y neurología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios