Edición

Borrar
Roban un mono en el circo de Pulianas
granada

Roban un mono en el circo de Pulianas

Se trata de un 'macacus silvanus', una especie agresiva

IDEAL.ES

Lunes, 21 de noviembre 2011, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche, tras finalizar la función en el circo, el 'macacus silvanus', (la misma especie que los monos que habitan en Gibraltar) se encontraba en su jaula como todos los días. La sopresa en el circo se la han llevado esta mañana al comprobar que la jaula estaba vacía y con la puerta forzada.

Inmediatamente todos los empleados del circo se han puesto a buscar por los alrededores. Pero nada. "No entendemos como han conseguido llevarse el mono, ya que se trata de una especie agresiva", explican desde el circo. Funcionan por jerarquía y en este caso sólo hay dos personas en el circo con las que trata siempre: con el domador y el dueño, con los que "se comporta como si fuera una niña pequeña", comenta emocionado el portavoz del circo que ha preferido no dar su nombre.

Ya han dado parte a la Guardia Civil y SEPRONA que continúan con la investigación. "Quien haya sido lo tiene de forma ilegal. Toda la documentación la tenemos nosotros".

Desde el circo hacen un llamamiento para quién sepa algo se ponga en contacto con IDEAL: "Rogamos que nos faciliten cualquier dato. Lleva más de 20 años con nosotros y queremos que vuelva. Y para quien no sepa tratar con estos monos, se trata de una especie peligrosa", advierten desde el circo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios