Adjudicadas de nuevo las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón de la A-7 a su paso por la Costa de Granada

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, comenzará el próximo diciembre

EFEMOTRIL
Estado de las obras de construcción de la A7 en el tramo Gorgoracha - Puntalón el pasado mes de julio :: JAVIER MARTÍN/
Estado de las obras de construcción de la A7 en el tramo Gorgoracha - Puntalón el pasado mes de julio :: JAVIER MARTÍN

La mesa de contratación del Ministerio de Fomento ha adjudicado por 39 millones de euros a la empresa Isolux Corsán la realización de las obras del tramo Gorgoracha-Puntalón, el último de la A-7 a su paso por la provincia de Granada, así como el enlace del mismo con el puerto de Motril.

Según ha informado el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, la obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, comenzará el próximo diciembre con el compromiso de que el tramo de autovía concluya en 2012, mientras que el resto del tiempo se destinará a concluir el desdoble de calzada hasta el puerto de Motril.

Pezzi mantiene que de esta forma se cumple el compromiso de que en 2012 este en funcionamiento la autovía desde Almuñécar hasta Carchuna, con la puesta en funcionamiento de los tramos Taramay-Lobres, Lobres-Guadalfeo, Gorgoracha-Puntalón y Puntalón -Carchuna, y en 2013 el comprendido entre Castell de Ferro y Polopos Albuñol.

Al tramo Gorgoracha -Puntalón, que está en la actualidad al 75% de ejecución, se le rescindió el contrato en su momento a la empresa a la que este martes se le adjudicó las obras al presentar un modificado.