Edición

Borrar
Ronaldo, entrenando con Portugal. / EFE
El sueldo de Cristiano Ronaldo, ejemplo de desigualdad
fútbol

El sueldo de Cristiano Ronaldo, ejemplo de desigualdad

El jugador portugués del Real Madrid está entre los mejores pagados del mundo

J. J. BUSTOS

Miércoles, 9 de noviembre 2011, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo gana un salario 1.688 veces por encima del salario mínimo. Según revela un estudio de The New York Times, comentado posteriormente en el blog de Iñaki Berazaluce, la diferencia salarial entre los que más cobran y los que menos, ha aumentado de forma exponencial a lo largo de la historia, y el fútbol es un buen ejemplo.

Si comparamos lo que ganaba una estrella del Real Madrid como Laurie Cunningahn en la década de los 80, con el salario mímino de la época, las diferencias son claras. 'La Perla Negra', que fue en su momento el fichaje más caro de la historia del Madrid con 175 millones de pesetas, cobraba 13 millones de pesetas (90.000 euros) por temporada y puesto que el salario mínimo en 1980 equivalía 136 euros, Cunningahm ganaba el equivalente a 55 sueldos mínimos.

Cristiano Ronaldo tiene un sueldo de 13 millones de euros (sin sumar los astronómicos contratos publicitarios), por lo que su sueldo equivale en la actualidad, aproximadamente a lo que cobran 1.688 trabajadores con el sueldo mínimo, aunque como bien dijo el portugués recientemente: "Ni siquiera Dios gusta a todos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios