Edición

Borrar
baza

Dos detenidos en Baza por falsificación de billetes e intento de estafa a empresarios

Los individuos trasladaron a unos empresarios su intención de comprar una gasolinera y dos fincas, previo pago de 200.000 euros

EFE

Jueves, 3 de noviembre 2011, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Baza (Granada) ha detenido a dos hombres por falsificación de billetes e intento de estafa a unos empresarios a los que trasladaron su intención de comprar una gasolinera y dos fincas, previo pago de 200.000 euros.

Esos 200.000 euros que los detenidos, de origen centroafricano, pedían a los empresarios servirían, según los estafadores, para la compra de un líquido que borraría la marca que el dinero con el que tenían previsto pagar la gasolinera y las fincas tenía en su anverso, lo que permitiría reconvertirlo en curso legal.

Y ello porque, según relataron los presuntos estafadores a los empresarios, el dinero con el que supuestamente pretendían comprar la gasolinera y las fincas -12,8 millones de euros que les confiaron en un maletín-, pertenecía a una organización humanitaria que opera en África, amparada por organismos oficiales internacionales, y si se borraba el sello de la ONG volvía a ser de curso legal.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado, esos 12,8 millones, que los detenidos entregaron a los empresarios con la excusa de que no tenían dónde guardarlos, resultaron ser falsos.

Los empresarios se dirigieron a la Policía antes de cerrar la operación de compraventa ante las sospechas de que pudiera tratarse de una estafa, que finalmente no se consumó.

Los presuntos estafadores han sido puestos a disposición judicial por falsificación de billetes e intento de estafa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios