Edición

Borrar
El poerta Antonio Carvajal en una imagen de archivo. /IDEAL
¿Qué hago esta noche en Granada?
agenda cultural | 19-10-11

¿Qué hago esta noche en Granada?

El poeta Antonio Carvajal presenta su libro 'Un girasol flotante' y el Teatro Isabel la Católica acoge la obra 'El juego del amor y del azar'

IDEAL

Miércoles, 19 de octubre 2011, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música y poesía

Esta tarde se inicia el 'Encuentro entre culturas' (La Zubia, 19,30, centro cultural Carlos Cano), un acto organizado por el Consejo Nacional Todas las sangres de Perú que incluye condecoraciones al escritor Fidel Príncipe Ríos, al promotor cultural Pedro Enríquez, y exhibición de vestimentas típicas peruanas. El poeta argentino Alfonso Ricciutto leerá poemas y dará un concierto la coral Yájar de La Zubia. El acto finaliza con la inauguración de la Muestra de pintura y fotografía de Marcelo Moreyra, de Iguazú, Argentina.

Teatro

Hoy, a las 20,30 horas, en el Teatro Isabel la Católica, la Federación Granadina de personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGRADI), organiza la puesta en escena de la obra El juego del amor y del azar', de Marivaux. La obra será representada por la compañía del Centro de Interpretación Granada, dirigida por Salvador Guerrero. Precio, doce euros.

La compañiía Histrión Teatro pone en escena esta tarde la obra Traición (Teatro Alhambra, 21 horas, 16 euros). Basada en un texto del premio nobel de Literatura Harold Pinter, pone en escena una historia sobre las oscuras tramas que provoca el engaño. La historia de una pareja, Enma y Jarry, sus andanzas extraconyugales, una historia sobre la mentira más allá de las infidelidades.

Sorteamos entradas para 'Traición' en el Teatro Alhambra, participa aquí

Flamenco

Con el título 'Flamenco en Letras' se celebra esta tarde (Aula magna de la facultad de Filosofía y Letras, Campus de Cartuja, 20 horas) un concierto en el que actúan Isa Vega (baile), Rafaela Gómez (cante), Rafael Habichuela (guitarra) y Rafael Vega (percusión), organizado por la Cátedra 'Manuel de Falla' y el vicerrectorado de Extensión Universitaria. Se trata de un espectáculo de baile y cante, gracias a los artistas, todo ellos consagrados, Isa Vega y Rafaela Gómez, que estarán acompañadas por el guitarrista Rafael Habichuela y por Rafael Vega con la percusión.

Arte

En la Sala de Exposiciones de CajaGranada de Puerta Real (Acera del Casino) se puede ver la muestra 'Expresión de Emociones, obra representativa de la Granada de comienzos del siglo XX procedente de la colección del Centro Artístico, Literario y Científico de la ciudad, y que exhibe hasta el próximo 11 de diciembre, entre otras, obras de Apperley, Fortuny, Gómez Mir o Antonio López Sancho. La muestra recoge una selección de documentos, fotografías, esculturas y pinturas representativas de una Granada de comienzos del siglo XX.

Literatura

El poeta Antonio Carvajal presenta esta tarde su libro 'Un girasol flotante' (Salón de grados de la Facultad de Traducción e Interpretación, Buensuceso,11, 20 horas). En el acto intervendrá Eva Muñoz Raya, decana de la facultad; José Manuel Ruiz, prologuista del libro; y el propio autor de la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios