Edición

Borrar
Luisa García Chamorro dialoga con uno de los bomberos
La Agencia Provincial de Extinción de Incendios realizó 236 intervenciones durante el verano
granada

La Agencia Provincial de Extinción de Incendios realizó 236 intervenciones durante el verano

La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha destacado el buen hacer de los profesionales de los Parques de Bomberos de Cádiar, Iznalloz, Huéscar y Alhama de Granada

PPLL

Jueves, 20 de octubre 2011, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Provincial de Extinción de Incendios, dependiente del Área de Fomento y Obras Públicas de la Diputación Provincial de Granada, ha realizado 236 intervenciones durante el pasado verano entre las que se han contabilizado 58 incendios en matorral o monte bajo, 35 que afectaron a solares o plantas de recogida de basuras, y una decena en viviendas y vehículos. A su vez, asistieron a las Fuerzas de Seguridad y a los Servicios Sanitarios en distintos accidentes de tráfico con heridos de diversa gravedad.

Los bomberos de la institución provincial participaron en nueve rescates de personas en accidentes de circulación y en seis siniestros en los que hubo personas heridas o fallecidas.

Las salidas incluyeron también intervenciones por desprendimientos o hundimientos, caídas de tendidos eléctricos o chimeneas, limpiezas de calzada, incendios en comercios, polígonos industriales o cajas eléctricas y transformadores, rescate de animales, y servicios de retén en incendios forestales o labores de prevención de los mismos durante las semanas más calurosas del año.

El balance de este verano pone a las claras el buen hacer de los profesionales de nuestros Parques de Bomberos, ha destacado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, quien ha agradecido, en nombre de la institución provincial, la labor que se realiza calladamente y al servicio de todos los granadinos por parte de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios (APEI).

Por parques, el de Alhama de Granada ha contabilizado un total de 51 intervenciones, la mayoría en Alhama de Granada (25) localidad a la que ha seguido en el balance final Arenas del Rey (15), Zafarraya (4), Ventas de Huelma (3), Cacín (3) y Santa Cruz del Comercio (1). La mayoría de intervenciones fueron por fuegos en matorral o monte bajo, al igual que en la mayoría del resto de parques de la provincia.

Los bomberos del Parque de Iznalloz tuvieron 94 salidas durante los meses de verano: en Iznalloz tuvieron 36 intervenciones, mientras que en Deifontes se contabilizaron 11 y en Guadahortuna 10. También realizaron extinciones de incendios y otros servicios en Benalúa de las Villas (9), Campotéjar (6), Huélago (4), Píñar (4), Dehesas Viejas (3), Torrecardela (3), Montejícar (2), Montillana (2), Morelábor (2), y Colomera (1).

El Parque de Bomberos de Huéscar efectuó en la época estival un total de 39 intervenciones desglosadas por localidades en los siguientes términos: Huéscar (27), Orce (5), Castilléjar (4), Castril (2), y Puebla de Don Fadrique (1).

El Parque de Bomberos de Cádiar, por su parte, registró 52 salidas principalmente en Órgiva (13), Cádiar (9), Ugíjar (7), Nevada (6) y Alpujarra de la Sierra (4). La comarca de la Alpujarra registró un total de 11 incendios en matorral y monte bajo, siete en arboledas y masa forestal y seis en terrenos de producción agrícola durante el verano, según el informe de la APEI.

Los accidentes con personas heridas y fallecidas en los que han tenido que intervenir los bomberos de la Diputación este verano se han producido en Cádiar, con dos fallecidos y tres heridos, y en Iznalloz, con tres heridos de diversa gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios