Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
INÉS GALLASTEGUI
Miércoles, 19 de octubre 2011, 04:20
El Parque de las Ciencias de Granada se encuentra en pleno montaje de la que será su exposición estrella la próxima temporada: Tyrannosaurus Rex, ¿cazador o carroñero. Más de cien personas trabajan en el acondicionamiento de un área expositiva de 2.000 metros para la inauguración de la muestra, el próximo 28 de octubre.
«En la exposición hay escenas que permiten comprender cómo eran, cómo cazaban y cómo vivían los dinosaurios, y al mismo tiempo hay fósiles de interés científico. Queremos aunar lo más popular con lo más académico», explicó el director del parque, Ernesto Páramo.
Una réplica en tamaño real del impresionante dinosaurio, de 12 metros de largo y 5 de alto, es la piezas más grande de la exposición. Sin embargo, el público podrá hacerse una idea aún más clara del modo de vida de esta especie extinguida a través de los autómatas gigantes cedidos por el Museo de Historia Natural de Londres.
En la segunda planta del museo se mostrarán fósiles de dinosaurios encontrados en la Península Ibérica. En el taller de Paleontología, que recrea un yacimiento, los visitantes podrán buscar, extraer y clasificar huesos fósiles de estos reptiles gigantes que dominaron la Tierra durante el Mesozoico.
El museo interactivo de Granada esperan que unas 400.000 personas, 300.000 desde fuera de Granada, visiten la exposición y confían en que esta se convierta en uno de los atractivos turísticos de la ciudad el próximo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.