Edición

Borrar
Jesús María García Calderón, fiscal jefe del TSJA. / RAMÓN L. PÉREZ
Jesús García Calderón, reelegido por unanimidad para seguir al frente de la Fiscalía Superior de Andalucía
GRANADA

Jesús García Calderón, reelegido por unanimidad para seguir al frente de la Fiscalía Superior de Andalucía

Tanto los fiscales progresistas como los conservadores renovaron su confianza en fiscal pacense, que lleva en el cargo desde 2001

CARLOS MORÁN

Martes, 27 de septiembre 2011, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Fiscal, reunido en Madrid para la ocasión, acaba de prorrogar por unanimidad la continuidad de Jesús García Calderón al frente de la Fiscalía Superior de Andalucía, un cargo que ocupa desde 2001, cuando el entonces Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, le propuso para dirigir dicha institución. García Calderón continuará dirigiendo el Ministerio Público Andaluz durante los próximos cinco años.

La elección se produjo por unanimidad: los doce miembros del Consejo Fiscal, entre los que había representantes tanto del sector progresista como del conservador, apoyaron la designación de García Calderón, que tiene 51 años y es natural de Badajoz. García Calderón, poeta y escritor, es un experto en patrimonio y, en los últimos tiempos, ha puesto especial empeño en perseguir los atropellos que sufren los tesoros artísticos y culturales de Andalucía y Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios