Edición

Borrar
granada

Clonaba tarjetas de crédito en Granada para hacer pagos de su negocio y jugar al póquer

El hombre es un vecino de una localidad del área metropolitana de Granada y con antecedentes policiales por hechos similares

EFE

Viernes, 23 de septiembre 2011, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de copiar y hacer uso de tarjetas de crédito pertenecientes a terceras personas para realizar compras en establecimientos, efectuar pagos a empresas de servicios y jugar partidas de póquer, todo ello por internet.

El hombre es un vecino de una localidad del área metropolitana de Granada y con antecedentes policiales por hechos similares, ha informado este viernes en un comunicado la Policía Nacional, que inició la investigación tras recibir la denuncia de una mujer sobre un fraude que había sufrido en su cuenta bancaria debido al uso de su tarjeta.

La mujer se percató de que en su cuenta bancaria le cargaban gastos de compras en establecimientos comerciales y empresas de servicios que ella no había realizado.

La víctima cifró el montante total de los gastos en unos mil euros, según la Policía, que pudo comprobar la procedencia virtual en la red de los cargos realizados en la cuenta de la denunciante.

Los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir presuntamente la autoría de los clones fraudulentos de tarjetas y posteriores pagos en red a un hombre que regentaba un negocio en el área metropolitana desde el que al parecer realizaba las copias.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial, usaba los clones de tarjetas para realizar pagos a empresas de servicios y, en ocasiones, para jugar partidas de póquer, todo ello por internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios