Fallece un obrero en la planta termosolar Andasol 3 de Guadix

Los sindicatos han convocado una concentración de repulsa para este martes

J.J. PÉREZGUADIX
Agentes de la Guardia Civil en la zona del suceso :: TORCUATO FANDILA/
Agentes de la Guardia Civil en la zona del suceso :: TORCUATO FANDILA

Un obrero ha fallecido durante la mañana de este lunes como consecuencia de un accidente ocurrido en la planta Andasol 3, aún en construcción.

El accidente se produjo a primeras horas de la mañana al quedar atrapado por un portón de acceso al interior de la planta, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas por las que se produjo.

El sindicato CCOO afirma que el accidente es fruto de una "imprudencia" de la empresa", al permitir el uso de un acceso que "no ofrecía garantías de seguridad".

Según ha informado el secretario provincial de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO, Francisco Quirós, el fallecido, identificado como A.P.R., trabajaba como tractorista para la subcontrata Anvafer Andalucía S.L, y falleció por aplastamiento al caerle encima la puerta metálica corredera que él mismo abrió manualmente sobre las 9,30 horas de este lunes.

Según han constatado los técnicos desplazados al lugar, este acceso no estaba habilitado para su uso porque le faltaba por instalar un motor de cierre. Por ello, al ser abierto, el portón se salió de las guías y cayó sobre el cuerpo del hombre, que falleció poco después en el Hospital de Guadix como consecuencia de las graves heridas sufridas.

Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado su enérgica repulsa a este nuevo accidente en el tajo y han convocado para este martes una concentración de cinco minutos de silencio en señal de protesta.