Edición

Borrar
El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez :: G. MOLERO
Alhendín, paro y números rojos
ALHENDÍN

Alhendín, paro y números rojos

El alcalde de la localidad granadina admite que «a día de hoy, no puedo asegurar el pago de las nóminas de los funcionarios por la falta de fondos»

CAMILO ÁLVAREZ

Miércoles, 10 de agosto 2011, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los funcionarios y personal contratado por el Ayuntamiento de Alhendín (unas 120 personas) viven estos días con cierta incertidumbre ante la falta de liquidez del consistorio para afrontar el pago de las próximas nóminas. El actual alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez (PP), ya denunció públicamente la situación que se encontró en el mes de marzo, cuando accedió al cargo. La realidad es que «a día de hoy no se puede garantizar el pago de las nóminas a los trabajadores por la falta de fondos». Según afirma el edil, en un ejercicio de «irresponsabilidad política», el antiguo gobierno municipal, encabezado por Miguel Ángel Gamarra, «cobró el dinero de los impuestos de los vecinos antes de que estos los pagasen». Traducido en cifras, el Ayuntamiento de Alhendín gastó 1.035.000 euros en los primeros tres meses de 2011, según dice Rodríguez, que asegura que «no tenemos margen de maniobra porque ésta es la financiación que tenemos los ayuntamientos tras la caída del ladrillo». Con esta situación, como mínimo hasta enero de 2012, cuando reciban los pagos del próximo ejercicio, la incertidumbre seguirá reinando en Alhendín.

Los datos ofrecidos por el consistorio han provocado la reacción de todos aquellos que dependen de él para subsistir. «Incertidumbre», esa es la palabra que define la situación según Francisco José Pérez, policía local y delegado de personal de los funcionarios del Ayuntamiento de Alhendín. Lleva 15 años al servicio del municipio y «nunca había vivido una situación de crisis de esta magnitud».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios