Edición

Borrar
GRANADA

Cespa tendrá que readmitir a los basureros despedidos en la huelga de Ogíjares

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Ogíjares que recurrió la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 5 de Granada

EFE

Jueves, 14 de julio 2011, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dado la razón al Ayuntamiento de Ogíjares y ha condenado a la empresa Cespa a readmitir o indemnizar a dos trabajadores del servicio de recogida de basura por despido improcedente durante la huelga del pasado mes de octubre.

El fallo del alto tribunal andaluz, del que ha informado este jueves el consistorio, se produce tras el recurso de suplicación que interpuso el Ayuntamiento contra la sentencia del Juzgado de lo Social 5 de Granada, que condenaba a la administración local a readmitir o indemnizar a ambos trabajadores por despido improcedente.

El fallo reconoce, como mantenía el Ayuntamiento de Ogíjares, que el "único responsable del despido de los actores" es Cespa, que tendrá que optar entre readmitir a estos dos trabajadores o pagarles la indemnización, que asciende a 119.700 euros en total.

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, ha respaldado esta resolución judicial, que "exime al ayuntamiento de toda responsabilidad en el conflicto laboral, pero mantiene la protección de los trabajadores del servicio", al trasladar la readmisión o indemnización a la empresa.

Según el Ayuntamiento, con este fallo queda probado que la intervención municipal para asumir el servicio sin la subrogación de los trabajadores de Cespa se realizó "respetando escrupulosamente la legalidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios