Málaga CF: Fernando Hierro, la última estrella del jeque

El ex director deportivo de la Federación Española de Fútbol, podría incorporarse al equipo directivo del Málaga

ANA M. BADÍA

Fernando Hierro será el último en llegar a las filas del Málaga. El jeque Abdullah Al-Thani continúa fichando estrellas centrándose en jugadores que han pasado por la Liga española y constituyendo un conjunto que ya hace las delicias de los aficionados, su estreno en Liga será ante el FC Barcelona, el nuevo once de Pellegrini se presentará ante el consolidado conjunto de Guardiola, un debut que beneficia las arcas de un club que no ha dudado en poner toda la carne en el asador por un proyecto de ensueño. Su última incorporación será Fernando Hierro, ex director deportivo de la Federación Española de Fútbol. El que fuera jugador del Real Madrid llegará a las filas del jeque con el fin de asesorar y representar al club andaluz ante las instituciones deportivas. El Málaga ya tiene un nuevo galáctico, esta vez en los despachos.

Ha sido uno de los mejores centrales del fútbol español. Su mala salida del Real Madrid con el primer mandato de Florentino Pérez, actual presidente que también sacó del club al exitoso Vicente del Bosque, supuso el constante debate del central blanco. La defensa siempre fue un quebradero de cabeza para Queiroz, Luxemburgo o Juande Ramos, ahora parece que Mourinho saldó el problema con la figura de Pepe y Carvahlo. Hierro comenzó su carrera en Málaga, pero el conjunto blanquiazul no lo consideró con la calidad suficiente para incorporarlo a sus filas. Entonces marchó a Valladolid y de allí a la capital de España. El Real Madrid se hizo con sus servicios en 1989 y con el conjunto blanco llegó a lo más alto de su carrera. Lució el brazalete de capitán y fue una referencia dentro y fuera del vestuario. En Chamartín logró cinco Ligas, una Copa del Rey, tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, cuatro Supercopas de España y una Supercopa de Europa. El Boltón inglés y el Al-Rayyan qatarí, fueron sus últimos equipos. Su exitosa carrera profesional le valió un hueco en la historia del fútbol. Internacional con la Selección Española 89 veces, no pudo triunfar con ella como jugador, aunque si lo hizo como directivo. Hierro fichó por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2007 y entonces la Roja vivió sus mejores años venciendo en Eurocopa y Mundial. Como director deportivo de la Roja, el central levantó los títulos que se le atragantaron en cuartos cuando vestía de corto.

Tras los éxitos, el de Vélez-Málaga decidió abandonar la RFEF y comenzar un nuevo camino. Su vuelta al Real Madrid se barajó, sobre todo tras el adiós de Jorge Valdano, pero el defensa prefiere volver a su tierra. Hierro tiene una oferta del jeque Abdullah Al-Thani, el hombre que ha roto el mercado y ha conseguido que Málaga vuela a ilusionarse con su equipo de fútbol, y el ex jugador, tras las conversaciones que se iniciaron hace semanas, dirá sí en unos días. Fernando Sanz queda relegado en su antiguo club, mientras que Hierro ocupa el puesto que le estaba destinado. Su función será representar al club ante los órganos de control del fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos