Edición

Borrar
cultura

Ofrecen paseos guiados por los mil años de historia del Reino de Granada

Esta iniciativa conjunta ha sido presentada por la gerente del Milenio, Francisca Pleguezuelos, y Rosa Terrones, responsable de Cicerone Cultura y Ocio

EFE

Martes, 5 de julio 2011, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consorcio para la conmemoración del Milenio del Reino de Granada y una empresa de visitas turísticas ofrecerán este verano paseos guiados por la ciudad para que se puedan conocer de primera mano mil años de historia de la ciudad, que comprenden desde el origen de la dinastía zirí a la actualidad.

Esta iniciativa conjunta ha sido presentada por la gerente del Milenio, Francisca Pleguezuelos, y Rosa Terrones, responsable de Cicerone Cultura y Ocio, empresa encargada de ofrecer los recorridos, que comenzarán por la tarde, tendrán un coste de 12 euros por persona y que podrán reservarse a través de internet.

"Granada, mil años de historia" comenzará en la parte más alta de la ciudad, en el Mirador de San Cristóbal, e irá descendiendo primero a través del barrio del Albaicín para luego llegar a la zona de plaza Nueva y la Gran Vía de Colón y concluir en el entorno catedralicio.

En el barrio morisco más emblemático de la ciudad los visitantes podrán pasear y conocer la historia de emplazamientos como la plaza de San Bartolomé, con sus iglesias parroquiales, de plaza Larga, con la estructura urbana musulmana, la alcazaba Cadima, o la plaza de San Nicolás, con la mejores vistas a la Alhambra.

El itinerario guiado por el Albaicín, que están más concebidos para pasear que para entrar en los edificios por los que se pasa, incluirá además el Aljibe del Rey, el palacio de Dar-Al-Horra, el convento de Santa Isabel La Real y la iglesia de San José.

Una vez recorrida la Gran Vía, evidencia de la Granada de los siglos XIX y XX, se paseará por el entorno de la Madraza, la Capilla Real, la plaza Alonso Cano, Pasiegas y Catedral, Alcaicería, Corral del Carbón, plaza del Carmen y Ayuntamiento y plaza Bib-Rambla.

Pleguezuelos ha destacado el interés de esta iniciativa, que permitirá, ha dicho, conocer y divulgar el patrimonio y la historia y combinar el sector turístico y cultural, lo que fomentará además una mayor concienciación respecto a la conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios