Fomento tacha de «falso» y «delictivo» el informe que cuestiona las grandes obras de Granada

El dossier dice que la A-7, la autovía del litoral granadino, no estará terminada en marzo de 2012 y que no hay dinero para la segunda circunvalación de la capital

C. MORÁNGRANADA
Un operario trabaja en el tramo Lobres-Guadalfeo, que aún no está abierto. :: SALVADOR RODRÍGUEZ/
Un operario trabaja en el tramo Lobres-Guadalfeo, que aún no está abierto. :: SALVADOR RODRÍGUEZ

El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación interna para tratar de identificar al autor del informe que cuestiona la terminación de la A-7 la autovía que recorrerá el litoral granadino o de la segunda circunvalación de la capital granadina. Según un portavoz de dicho departamento gubernamental, el estudio cuyo contenido desveló ayer IDEAL es «falso». En este sentido, Fomento ha abierto una investigación interna para intentar poner cara al supuesto saboteador. «Ha cometido un delito de falsedad en documento público», indicaron las fuentes consultadas.

El polémico dossier que consta de 84 folios, analiza obras en curso en toda Andalucía y lleva el membrete de la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras concluía que solo uno de los cinco tramos pendientes de la A-7 estará acabado en marzo de 2012 la fecha comprometida por el Gobierno para la finalización total de la infraestructura y advertía de que no había dinero para ejecutar la segunda carretera de circunvalación de la ciudad de Granada. Dos jarros de agua helada para una provincia tradicionalmente muy maltratada por unos y por otros en esta materia.

Para Concha de Santa Ana, diputada nacional del PP por Granada, el problema es que la realidad se empeña en dar la razón al dossier que Fomento ha tachado de engañoso y delictivo. «El pasado día 9 de marzo, el PSOE voto a favor de una proposición no de ley nuestra que establecía plazos concretos para la terminación de la A-7. Ese acuerdo, que, insisto, contó con el apoyo del Partido Socialista, decía, entre otras cosas, que el tramo La Gorgoracha-Puntalón tenía que adjudicarse en tres meses. Es decir, que debería haberse adjudicado el 9 de junio, pero no ha sido así. Un nuevo incumpliento y van...».