Manifestación en Granada del 19-J: 20.000 indignados retoman las calles

La asistencia de público desbordó todas las previsiones iniciales y la marcha transcurrió sin ningún problema, sin banderas ni siglas

JOSÉ R. VILLALBAGRANADA
Instantánea de la manifestación del 19-J, ayer. / PACO ORTIZ/
Instantánea de la manifestación del 19-J, ayer. / PACO ORTIZ

20.000 personas se echaron ayer a la calle para exponer su indignación contra los desahucios, el paro o la especulación. La manifestación transcurrió de forma festiva y sin ningún atisbo de violencia.

No hubo banderas, ni siglas políticas, ni de oenegés, tan solo una gran pancarta presidiendo al movimiento: "No somos mercancías en manos de políticos". La marea humana, que partió de La Caleta a las 18:30 horas -aunque su cola no lo hizo hasta casi una hora después- pasó por la Plaza del Carmen sin cruzarse con la gente que esperaba la llegada del Granada CF y acabó en la Fuente de las Batallas.

La manifestación se acabó concentrando en la Fuente de las Batallas, que estaba tomada por la indignación. Los organizadores leyeron un comunicado para exigir «una democracia real ya», «la derogación de la reforma laboral»; «un no rotundo a la reforma de la ley de pensiones»; «derecho a una vivienda digna»; «garantizar los servicios sociales» y «la derogación de la ordenanza cívica de Granada». A las 21.44 horas acabó la manifestación.Tres horas para recorrer apenas dos kilómetros.

Fotos

Vídeos