La Junta justifica la reducción del horario de las bibliotecas de Granada en verano en los "necesarios" recortes

"El presupuesto manda", ha señalado Benzal

EUROPA PRESSGRANADA

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha justificado este miércoles la reducción del horario de las Bibliotecas de Andalucía y la Provincial en verano en los "necesarios" recortes presupuestarios, después de que el parlamentario de IU Pedro Vaquero haya criticado el "cerrojazo" de estos espacios que, a su juicio, supondrá también la pérdida de empleo de personal eventual e interino.

El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, ha pedido "prudencia" a Vaquero, a quien ha recordado que los ajustes no sólo afectan a la Junta de Andalucía sino también a otras administraciones como el Ayuntamiento o la Diputación de Granada, que aplican sus recortes "donde pueden".

"El presupuesto manda", ha señalado Benzal, que ha indicado que la Administración Autonómica ha procedido a la "ordenación del servicio" de las bibliotecas en función de las "disponibilidad económica". En ese sentido, ha abogado por no caer en la "pelea" de la crítica de todos los recortes que se lleven a cabo, más cuando IU, ha señalado, apuesta siempre por la "austeridad" en los plenos del Parlamento andaluz.

El delegado ha respondido así a las declaraciones efectuadas este martes por Vaquero, quien criticaba que los centros permanecerán cerrados desde las 2 de la tarde y hasta las 9 de la noche, una medida que nunca se había tomado con anterioridad y que deja sin espacio de estudio y acceso a la cultura a cientos de estudiantes y público en general durante todo el verano.

"La cultura no se va de vacaciones" indicaba Vaquero, para quien, "en contra de lo que inicialmente prometió Griñán, los recortes de la Junta de Andalucía en gasto público están, efectivamente, afectando a servicios esenciales relacionados con la educación, generando paro y cebándose con los más jóvenes".