La acampada de Almería por una «democracia real ya» gana adeptos en twitter

Una veintena de ciudadanos sigue la protesta en la plaza de Juan Cassinello

MIGUEL CÁRCELESAlmería
Los manifestantes observan ejemplares de IDEAL con la protesta en portada. / M. C./
Los manifestantes observan ejemplares de IDEAL con la protesta en portada. / M. C.

La acampada de protesta iniciada ayer por una veintena de ciudadanos 'indignados', que daba comienzo ayer a las 22 horas, permanece aún en pie en la plaza de Juan Cassinello plaza del Educador siguiendo el ejemplo de los 'indignados' de Madrid, que acamparon el domingo en la Puerta del Sol así como en otras grandes ciudades del Estado para demandar una «democracia real». Lo hacían animados por la manifestación del domingo, en la que más de medio millar de personas mostraron su repulsa ante el «sistema bipartidista y neoliberal» y por la cadena de concentraciones y acampadas que han surgido en todo el país.

Las noticias fueron saltando a la red social twitter a través del hashtag #acampadaalm, emulando los #spanishrevolution o #acampadasol utilizados en otras ciudades, principalmente Madrid. Y fue allí cuando, a última hora de la noche, unas veintena de personas se prestaban voluntarias para iniciar la protesta, con intención de permanencia, según informaron a través de twitter algunos asistentes.

Esta mañana ya se han producido los primeros relevos en la protesta, si bien el número de concentrados no ha menguado en ningún momento. Esta mañana los concentrados leían con atención la prensa para observar las noticias sobre la protesta. Algunos colectivos sociales, entre ellos el Foro Social de Almería, han apoyado la iniciativa. Asimismo, a lo largo de la mañana, se ha redactado un manifiesto que ya está en internet y que declara el movimiento ajeno a cualquier movimiento político concreto y que remarca como objetivo el «cambio inmediato hacia una sociedad igualitaria, libre de explotación, donde no reinen los intereses del capital, sino que imperen los de los ciudadanos de a pie».

Fotos

Vídeos