Edición

Borrar
Los vecinos se acercaron hasta el lugar del accidente minutos después de la tragedia./GONZÁLEZ MOLERO
Muere un hombre de 49 años al caerle encima el contrapeso de un montacargas en Granada
GRANADA

Muere un hombre de 49 años al caerle encima el contrapeso de un montacargas en Granada

El fallecido, J.M.P., natural de la localidad de Dehesas Viejas y que trabajaba para una empresa de Jun, se encontraba en el patio interior del edificio

EFE

Miércoles, 11 de mayo 2011, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 49 años ha fallecido al caerle encima el contrapeso de un montacargas en un edificio de la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada capital, donde desmontaba parte de esta maquinara para retirarla.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112, el Cuerpo Nacional de Policía y el sindicato UGT, cuyos técnicos se han desplazado hasta el inmueble del accidente, el número 7 de la referida calle, para investigar lo ocurrido, que ha tenido lugar sobre las 15.15 horas de este martes.

El fallecido, J.M.P., natural de la localidad de Dehesas Viejas y que trabajaba para una empresa de Jun, se encontraba junto a otros compañeros en el patio interior del edificio para sustituir un montacargas.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT-Granada, Francisco Ruiz Ruano, ha explicado que al parecer la víctima usaba una máquina radial con la que habría cortado un cable del montacargas, desde el que habría caído el contrapeso que le produjo un traumatismo craneoencefálico al golpearle la cabeza.

De acuerdo con estos indicios y una primera valoración de lo ocurrido, en estos trabajos había una falta de medidas de seguridad, no se tomaron las medidas de precaución preceptivas para desarrollar esta actividad de riesgo, ni se habían tenido en cuenta un sistema de señalización adecuado, ha dicho Ruiz Ruano.

La UGT no descarta poner por tanto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía y de la Inspección de Trabajo si de la investigación se deriva que había un claro incumplimiento de la legislación "como parece haber" en este caso, ha añadido el sindicalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios