Último pleno del Ayuntamiento de Granada: Facturas de siete millones que salen de los cajones

El PP incluye en el orden del día del último pleno del mandato 2007/2011 este "reconocimiento extrajudicial de crédito"

C. MORÁNGRANADA
Un pleno municipal anterior. /P. J. LEIVA/
Un pleno municipal anterior. /P. J. LEIVA

El viernes, el Ayuntamiento de Granada ha celebrado el último pleno del mandato 2007/2011. Carlos Morán adelanta en la edición impresa de IDEAL algunos de los asuntos más importantes a debatir antes de entrar de lleno en la campaña electoral.

El PP ha incluido en el orden del día un "reconocimiento extrajudicial de crédito" de siete millones de euros. Es decir, una deuda real no reconocida en facturas por ese importe "olvidadas" en algún cajón y que ahora se ha decidido sacar del limbo donde se encontraban.

De esos siete millones, tres corresponden a Eulen, una de las empresas concesionarias del servicio de mantenimiento de jardines de la capital.

Por su parte, el PSOE ha preguntado al PP qué criterio utilizó para el reparto de las invitaciones para ver el entrenamiento de la Selección Española de Fútbol en Granada y también hablará de la revisión del reglamento de las juntas municipales de distrito, de la elaboración de planes integrales y de establecer bonificaciones para discapacitados en las tarifas del transporte.