

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José R. Villalba
Sábado, 16 de abril 2011, 15:35
El material facilitado a la Fiscalía provincial por el denunciante del presunto fraude en la Escuela andaluza de Salud Pública (EASP) resultó suficiente para determinar la existencia de «indicio» de delito penal. Por ello decidió denunciar este caso de presunto fraude ante los juzgados granadinos el pasado mes de octubre. Este opaco asunto lo desenmascara el exdirectivo de la EASP José Castro Sánchez, quien avisa de que la Escuela de Salud Pública pudo sobornar a dos funcionarios argentinos para conseguir un proyecto que se iba a desarrollar en el país andino en 2006.
No solo se está investigando en Granada, la fiscalía anticorrupción de la localidad de Córdoba en Argentina también ha tomado cartas en el asunto y desde el pasado mes de diciembre ha abierto una investigación para esclarecer si ha existido algún tipo de fraude o no en la adjudicación del proyecto.
Los dos funcionarios argentinos presuntamente sobornados por la Escuela Andaluza de Salud Pública formaban parte de la empresa pública que debía adjudicar el proyecto al que concursaba la EASP. Los dos fueron contratados por la Escuela de Salud como profesores en una delegación nueva abierta en Montevideo (Uruguay). El director de la misma era José Castro Sánchez, quien destapó la presunta corruptela cometida por la dirección de la EASP en 2006.
Aunque el Ministerio Público apunta hacia la figura de Juan Manuel García Fernández, exgerente de la EASP en 2006; y a Gabriel Pérez Cobo, exconsejero delegado de la EASP, como los responsables de la contratación de los dos funcionarios argentinos que supuestamente sobornaron para conseguir el contrato que le permitiría desarrollar un proyecto sanitario en Argentina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.