Edición

Borrar
BMW evoluciona la transmisión automática a un nuevo nivel
tecnología

BMW evoluciona la transmisión automática a un nuevo nivel

Un nuevo sistema capaz de elegir marchas según las curvas y el estado del asfalto

JOSÉ HERRERO

Jueves, 7 de abril 2011, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BMW es una de las marcas líderes en el sector del automovilismo tanto por número de ventas como en desarrollo de nuevas tecnologías para la automoción. Ahora nos sorprenden con un nuevo desarrollo de transmisión automática, que lleva nuestros coches a un nivel hasta ahora desconocido.

Es cierto que Google y Volkswagen han intentado recientemente crear algo así como un coche totalmente automático que no necesite conductor, creemos que estamos lejos de ver eso en las calles de forma común sin embargo el sistema que propone BMW es una revolución para nuestra seguridad y hará que más de uno se plantee elegir un coche con marchas automáticas antes que manuales cuando la marca bávara ponga a la venta su nuevo sistema.

Este sistema esta integrado de una transmisión automática inteligente que estaría conectada a la información enviada por el GPS de a bordo tanto para conocer el trazado como la metereología de la zona por la que conducimos para adaptar la marcha de la forma más adecuada. No sólo se ayuda del GPS del coche que le manda la información del trazado que estamos haciendo sino que ademas se complementa con el control de estabilidad adaptativo el cual mide el coeficiente de fricción del firme lo cual hace que sea un sistema automático prácticamente perfecto.

Aún se desconoce fecha de lanzamiento por parte de BMW para este nuevo invento, pero aquí un servidor que siempre ha sido un amante de la conducción pura y el cambio de marchas siente la curiosidad de probar el sistema. Esperemos que no tarden mucho en ponerlo a disposición del público mejorando así la seguridad vial de quien se lo pueda permitir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios