Edición

Borrar
tecnología

Yahoo estudia Twitter con Lady Gaga

"Quién dice qué a quién en Twiitter" es el nombre del estudio realizado por Yahoo

JOSÉ HERRERO

Jueves, 31 de marzo 2011, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yahoo, la conocida empresa del buscador y de las respuestas en internet gracias al crecimiento en los últimos años de Yahoo Answers, ha decidido hacer un intensivo estudio sobre el uso de una de las redes sociales más en auge de la actualidad, hablamos de Twitter y el nombre del estudio sería traduciéndolo al español algo así como "Quién dice qué a quién en Twitter".

Para el estudio Yahoo ha cogido la cifra de 260 millones de tweets y posteriormente los ha dividido en categorías según el tipo de usuario. En personalidades encontramos a Lady Gaga, Oprah Winfrey, o Taylor Swift por poner algunos ejemplos. En medios de comunicación se han cogido al New York Times y a la CNN entre otros. En organizaciones se han tomado como referencia a su competencia más directa Google, al propio Twitter e incluso Starbucks. Aunque el grueso de los tweets que se han analizado es de usuarios normales.

Por hablar de cifras, la categoría de usuarios normales es la que engloba el grueso con 244 millones de tweets, seguidos por los 5 millones de los medios de comunicación y sólo 139 mil de celebridades o personajes de renombre. Otro dato curioso es que el 50% de Twitter es escrito por tan sólo el 0,05% de los usuarios que lo forman y Yahoo ha querido bautizar a ese selecto grupo como la élite.

Además nos informa de cuales son los sitios web que son más enlazados por los usuarios de Twitter donde YouTube se lleva la palma, seguido de Last.fm, Amazon.com y Pollpigeon.com. Otros sitios que entran en un particular top 20 realizado por Yahoo encontramos Twitter, Wikipedia y como no podía ser de otra forma redes sociales como Facebook y MySpace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios