Edición

Borrar
tecnología

Star Wars corre peligro en la App Store del iPhone

Un desarrollador ha denunciado que problemas con la licencia harían retirar todos los juegos de la saga

JOSÉ HERRERO

Jueves, 31 de marzo 2011, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Star Wars es una de las licencias más prolíficas de la historia del cine y que más beneficios ha dado a todos los que poseen derechos sobre ella, ya sea a modo de merchandising, juegos, libros, discos, cómics, series de animación y un largo etcétera de productos.

El desarrollador Josh Shabtai de la compañía THQ que está tras el juego 'Falcon Gunner' publicado en la App Store ha denunciado una insólita situación en la que su juego tendrá que ser retirado el 1 de Abril, por lo que el 31 de Marzo es el último día para adquirir el juego en el que se mezcla la realidad aumentada con el universo de Star Wars poniéndonos a los mandos de una torreta de combate.

La noticia ha saltado porque según Josh Shabtai en el mes de Mayo todos los juegos de Star Wars sufrirán la misma fortuna que el suyo, es decir, que se acabará la licencia con Lucasfilm y por tanto tendrán que retirarlos de la App Store. Si eres fan de Star Wars y eres poseedor de un iPhone date prisa a descargarte los juegos que te puedan interesar antes de que te quedes sin ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios