Edición

Borrar
más fútbol

Messi y las obligaciones del mejor jugador del mundo

El jugador del FC Barcelona viaja con Argentina para disputar dos amistosos, su seleccionador seguramente respete los deseos de Guardiola y le de pocos minutos, aunque ser el mejor jugador del mundo le obliga a saltar al campo

A. M. BADíA

Viernes, 25 de marzo 2011, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi no deja de sorprender. El mejor jugador del mundo ha volado con su selección para disputar dos amistosos, frente a Estados Unidos y Costa Rica. Argentina le pasea por el continente americano y el jugador del FC Barcelona no da muestras de fatiga. A pesar de ello el tour con la albiceleste puede salirle caro, Messi es el futbolista que más minutos acumula en sus botas con el once azulgrana, por lo que Guardiola prefiere que su estrella no fuerce demasiado en sus compromisos rutinarios con Argentina. Batista entiende la preocupación del catalán sobre todo ante este final de temporada, por lo que puede pensar en dar descanso al 10, sin embargo los contratos de la albiceleste no contemplan esa posibilidad. Ante Estados Unidos la presencia de Messi parece clara, pero la duda ante Costa Rica ha llevado al país a tirar de clausulas. El 10 de argentina debe saltar al campo sí o sí. En centroamérica también quieren ver al mejor jugador del mundo.

Ser el mejor futbolista del planeta también trae consigo una serie de responsabilidades. A Leo Messi quieren verle en todo el mundo. El argentino, que aún no ha logrado hacer grande a su selección, maravilla con su juego allí donde va, por lo que todos los conjuntos que se enfrentan a la albiceleste quieren tenerlo enfrente. Costa Rica quiere, aunque Batista piensa en darle descanso tras el amistoso con Estados Unidos. En cambio Messi no desea ningún trato especial, el último Balón de Oro puede con todo, sí, pero las exigencias de su calendario con el FC Barcelona le obligan a parar.

Messi es el hombre con más minutos acumulados en el club azulgrana desde que debutara en 2004 con el primer equipo, el jugador que más partidos oficiales ha disputado, 42 de 47 y el futbolista que más ha viajado en los últimos meses. Su compromisos internacionales le obligan a cruzar el charco muy a menudo: Japón, Argentina, Estados Unidos, Doha y a pesar de que el argentino no muestra síntomas de agotamiento, tantos viaje puede mermar su estado físico. Todo ello se une a los temores de Guardiola, el técnico catalán teme perder a su estrella para el último tramo de temporada, cuando todos los títulos están en juego, y es que Messi se ha dolido de su rodilla en los últimos días. Batista conoce los riesgos y por ello piensa en darle descanso ante Costa Rica, pero el país centroamericano ha advertido de que en el contrato de la organización del encuentro, se concretó la presencia indispensable de Messi si la AFA (la Federación Argentina) quería cobrar los dos millones y medio de dólares por su participación. Así no importan los minutos ni las molestias, el mejor jugador del mundo también tiene obligaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios