Granada despliega una bandera de España gigante en apoyo a la selección

Por la mañana, una gran bandera de España ha sido porteada desde la Plaza del Carmen hasta el estadio Nuevo Los Cármenes

EFEGRANADA
Granada despliega una bandera de España gigante en apoyo a la selección

Más de 700 voluntarios ha desplegado este viernes desde el Ayuntamiento de Granada hasta el estadio Nuevo Los Cármenes una bandera de España de casi mil metros cuadrados en apoyo a la selección, que se enfrenta este viernes a la República Checa en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012.

A esta actividad, que ha sido organizada por Cruzcampo, patrocinador oficial de la selección en colaboración con el Consistorio granadino, se han sumado la cantante Rosa López, el torero David Fandila "El Fandi" o la cantaora Marina Heredia, entre otras personajes de la ciudad.

La bandera, de seis metros de ancho y cien de largo, comenzó a ser desplegada desde la céntrica plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, y ha recorrido diferentes calles del centro de la capital hasta llegar al estadio Nuevo Los Cármenes donde esta noche se disputará el encuentro entre España y la República Checa.

Según los organizaciones, en esta iniciativa, con la que se pretende apoyar al conjunto nacional y ha permitido "pasear" una de las mayores banderas desplegadas en España, han participado más de 700 voluntarios, en su mayoría jóvenes, a los que se ha obsequiado con una camiseta roja.

Además, Cruzcampo ha repartido a vecinos y comerciantes de la ciudad 10.000 banderas españolas para que los granadinos puedan colgar en los balcones de sus casas y animar a "la Roja".