Edición

Borrar
La basura cubría el botellódromo al amanecer :: ALFREDO AGUILAR
La Fiesta de la Primavera de Granada deja cincuenta toneladas de basura en el botellódromo
granada

La Fiesta de la Primavera de Granada deja cincuenta toneladas de basura en el botellódromo

Entre los residuos recogidos hay botellas de cristal y plástico, bolsas y cartones pero también carros de supermercados y palés de obra

EFE

Sábado, 19 de marzo 2011, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiesta de la primavera celebrada durante la tarde y noche de ayer en el botellódromo habilitado en Granada capital ha dejado cincuenta toneladas de basura y 150 asistencias sanitarias de las cuales 67 fueron por intoxicaciones etílicas, ninguna de gravedad.

El macrobotellón, en el que participaron unos 25.000 jóvenes procedentes de toda Andalucía, desbordó el recinto habilitado en el cual han estado limpiando desde las seis de la mañana cuarenta operarios con dieciséis vehículos de la empresa municipal de limpieza Inagra, que ya han terminado sus labores y después se han dedicado a tareas de baldeo de la zona, según ha informado el concejal granadino de Mantenimiento, Vicente Aguilera.

El edil ha detallado que entre los residuos recogidos hay botellas de cristal y plástico, bolsas y cartones pero también carros de supermercados y palés de obra.

El Ayuntamiento de Granada cerró ayer 25 tiendas de comestibles de la zona por venta de alcohol a menores y fuera de los horarios permitidos, expedientando nuevamente a algunos de estos establecimientos que se saltaron la orden de cierre, según ha señalado el portavoz de la Policía Local.

La fiesta, cuyos participantes comenzaron a retirarse alrededor de la medianoche, ha finalizado sin ningún incidente destacado, según esta fuente que reseña la identificación de un joven que portaba un machete con el que llegó a asustar a algunos grupos de chavales entre los que destacó, frente a años anteriores, una mayor participación de menores de edad.

En cuanto a los controles de alcoholemia, la Guardia Civil, que tuvo que cortar el acceso a la A-44 desde la rotonda de Méndez Núñez, situada junto al recinto, ha presentado cuatro denuncias por dos delitos y dos faltas administrativas contra automovilistas que superaron la tasa de alcohol en sangre.

El dispositivo especial con motivo de la fiesta de la primavera contó con la participación de 130 agentes de la Policía Local que estuvieron apoyados por efectivos de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios