Edición

Borrar
reacciones

El Ayuntamiento de Granada cree que Blanco "ha hecho el ridículo" al hablar del AVE "mal asesorado por el PSOE"

García Montero, que es además portavoz del PP granadino, ha señalado que las afirmaciones de Blanco, no sólo lo del AVE sino también de la A-7 son "inconsistentes"

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de febrero 2011, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, considera que el ministro de Fomento, José Blanco, "ha hecho el pobre el ridículo" al asegurar que se licitará el proyecto de integración del AVE en la capital este mes de febrero puesto que es un plazo "absolutamente imposible" por no estar concluido aún el estudio informativo, que es preceptivo. Sus declaraciones, cree García Montero, han sido producto del "desconocimiento" o del "mal asesoramiento de los socialistas granadinos", que "le han tomado el pelo".

En declaraciones a los periodistas, García Montero, que es además portavoz del PP granadino, ha señalado que las afirmaciones de Blanco, no sólo lo del AVE sino también de la A-7 -que garantizó para 2012-, son "inconsistentes". En lo que a la Autovía del Mediterráneo se refiere, el edil 'popular' ha recordado que el tramo de La Gorgoracha-Puntalón ha de sacarse a licitación tras un modificado de más del 80 por ciento, por lo que también sería improbable el cumplimiento del plazo comprometido.

"Blanco no tiene ni idea o no lo dice o se lo esconde que ese tramo no está licitado, por lo que lo que dijo es absolutamente imposible. Así que le han tomado el pelo y el pobre ha hecho el ridículo, engañado por los propios socialistas granadinos o mal informado por los técnicos de Fomento", ha dicho García Montero, que no ha entrado a valorar las críticas del ministro al alcalde, José Torres Hurtado.

De todas formas, ha reiterado el deseo del Ayuntamiento de reunirse con Blanco para aclarar algunas de las cuestiones relacionadas con la integración del AVE en la ciudad, y confía en que el titular de Fomento dé una respuesta a la solicitud que le hizo hace unos días el primer edil. Además, ha afirmado García Montero, el equipo de gobierno local "va a poner todas las facilidades" para que ese proyecto se ponga en marcha "lo antes posible". "No nos preocupa, todo lo contrario, lo que pedimos es que se cumpla el protocolo que se firmó en su día. Lo que hace falta es que se cumplan las promesas", ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios