Amigos del Ferrocarril pide que un comité de expertos independiente decida la integración del AVE

En un comunicado, su presidente, Carlos Peña, señala que el estudio informativo de la integración de la Alta Velocidad en Granada remitido al Ayuntamiento de Granada "escenifica el penúltimo capítulo del fracaso y la deslealtad en contra de los intereses de los granadinos"

EUROPA PRESSGRANADA

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) ha pedido que un comité de expertos independientes sea el que decida el proyecto de integración del AVE en la capital granadina ante la "incapacidad manifiesta" de las administraciones públicas implicadas.

En un comunicado, su presidente, Carlos Peña, señala que el estudio informativo de la integración de la Alta Velocidad en Granada remitido al Ayuntamiento de Granada "escenifica el penúltimo capítulo del fracaso y la deslealtad en contra de los intereses de los granadinos".

Para la asociación desde el comienzo el proceso para la construcción del AVE "ha estado plagado de confrontaciones, agravios y deslealtades institucionales que han evitado que Granada diseñe y planee aquello que su ciudadanía demanda y necesita".

"La reordenación e integración urbana del ferrocarril en una ciudad es una oportunidad que se da una vez en la vida, cada cien o más años, por lo que se debería haber actuado teniendo en cuenta todas las propuestas e integrando todos los proyectos que van a configurar la Granada del siglo XXI. La situación generada en torno al tranvía, el proyecto de estación y su intermodalidad es esperpéntica. En este asunto, todas las administraciones han demostrado su incapacidad para responder a las necesidades de Granada y de sus ciudadanos", señalan desde este colectivo.

Por ello, Agraft exige que las partes se sometan al juicio de un comité de expertos independientes, siendo sus disposiciones de obligado cumplimiento tras recabar todas las propuestas y alegaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos