El Ayuntamiento de Guadix entregará la medalla de la ciudad a Fray José María

La cita tendrá lugar el 5 de Enero en el salón de Plenos del Ayuntamiento

GUADIX
El Ayuntamiento de Guadix entregará la medalla de la ciudad a Fray José María

La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los grupos políticos, a propuesta del alcalde.

La corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix celebrará el miércoles 5 de enero un pleno extraordinario para conceder las distinciones honoríficas de hijo adoptivo y medalla de oro de la ciudad de Guadix a Don Francisco Linares Garzón (Fray José María de Jesús Crucificado), fundador de la comunidad de los Hermanos Fossores de la Misericordia.

La cita tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix y se ratificará el acuerdo tomado por unanimidad de toda la Corporación Municipal Accitana en la reunión previa de la junta de portavoces, a propuesta del alcalde de Guadix, Santiago Pérez López.

Las dos distinciones honoríficas se concederán a título póstumo de acuerdo con el Reglamento Especial de Honores y Distinciones, otorgado en virtud de los méritos, prestigio firme y amplio consenso público, además de haber contribuido a la mejora del progreso de la Ciudad.

Fray José María, nacido en La Zubia, falleció en la madrugada del domingo a los 91 años de edad. Fue el fundador de la orden Hermanos Fossores de la Misericordia del cementerio de Guadix allá por el año 1953.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos