Granada se suma a las ciudades que apoyan la custodia compartida

El Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, una moción para instar al Gobierno a promover modificaciones legislativas

EFEGRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE, una moción para instar al Gobierno a promover modificaciones legislativas para conseguir la custodia compartida como régimen preferente en los supuestos de separación o divorcio.

Con el apoyo a esta moción, Granada se convierte en la tercera capital andaluza que apoya esta iniciativa después de Cádiz y Jaén, según ha explicado Manuel Moral, vocal de la Asociación "Granada Por La Custodia Compartida-YA".

El texto aprobado recuerda que la actual legislación sobre la custodia de los hijos configura la guardia y custodia compartida como "excepcional", por lo que es necesario para poder decretarla un informe favorable del fiscal, limitación que explica que actualmente representen una de cada diez concedidas.

Según los proponentes, establecer la preferencia en la custodia compartida favorecería el interés de los menores, promovería la igualdad entre los progenitores y reduciría la litigiosidad familiar.

Fotos

Vídeos