El Ayuntamiento de Granada podría rescindir su contrato con la empresa de transportes Rober

El equipo de gobierno podría crear una empresa municipal para el servicio de transporte

J.E. GÓMEZGRANADA
El Ayuntamiento de Granada podría rescindir su contrato con la empresa de transportes Rober

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada está planteándose la posibilidad de rescindir su contrato con la empresa de transportes Rober, como consecuencia de la difícil situación actual y las complicadas relaciones entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria.

Según fuentes del equipo de Gobierno, se rescataría la concesión, actualmente de Rober, para sacarla a concurso y adjudicarla a otra empresa, o bien crear una empresa municipal para cubrir el servicio de transporte en autobús.

Los principales escollos para dar este paso son que la concesión concedida a Transportes Rober tiene vigencia hasta aproximadamente 2020, por lo que la entidad local debería negociar una posible indemnización, mientras que la deuda municipal al servicio asciende a entre 18 y 20 millones de euros que también habría que liquidar.

Según han añadido las mismas fuentes, el alcalde está "disconforme" con el servicio que está prestando Rober desde que comenzaran las movilizaciones de los trabajadores a raíz de que se adjudicara a 'Alhambra Bus' dos líneas nocturnas y la del Fargue. Además, la empresa ya ha reconocido la necesidad de realizar ajustes en el servicio y las jornadas laborales para evitar despidos ante un previsible descenso del margen del benficio, y desde hace unas semanas está negociando con los trabajadores la puesta en marcha de un plan de viabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos