'Hispania': Marco envenenado por el Pretor a quien intentó matar

El Pretor Galba envenena a Marco al descubrir que su oficial de confianza quiere matarlo

A. M. BADÍA

'Hispania', la exitosa serie de Antena 3, emitió este miércoles el último capítulo del año, en el que el Pretor Galba descubre la traición de su esposa y su oficial de confianza y los hispanos caen presos por el ejército romano.

En el último capítulo de 'Hispania', Claudia le pedía de nuevo a Marco que matara a su marido, el Pretor Galba, pero el oficial no pudo hacerlo. Marco se debe a su gobierno y terminar con la vida de Galba hubiera supuesto traicionar todo aquello en lo que cree. Sin embargo las ganas de venganza de su amante Claudia eran mayores, y en ningún momento dio la causa por perdida. Junto a su esclava Sabina ideó un plan con el que engañar al oficial de confianza de Galba, que tras conocerlo intentará matar sin éxito al Pretor, que conocía los planes de su esposa gracias a otra de sus esclavas. Nerea le contaba el cuidadoso plan para evitar que Paulo fuera crucificado. Cuando Claudia descubre la traición de su esclava la enviará a Roma para que no vea nunca más a su amado.

'Hispania' que se tomará un descanso en Navidades y volverá en enero con el último capítulo de su exitosa primera temporada, concluyó el año con Viriato en manos de Roma. El líder de los hispanos decide entregarse para liberar a sus compañeros y conocer de verdad si su hija está en manos de Galba.

En 2011 Antena 3 ofrecerá el desenlace de la primera temporada de 'Hispania', en la que se descubrirá si la hija de Viriato vive, que va a hacer Galba con su oficial de confianza, Marco, que no muere a pesar del envenenamiento y si Elena, el amor Viriato, está embarazada. El nuevo año empezará en 'Hispania' con la que puede ser la lucha definitiva entre hispanos y romanos por la libertad.

'Hispania' acaba 2010 con un 24,1% de la audiencia.

Fotos

Vídeos