Edición

Borrar
Enrique Morente ha muerto
GRANADA

Enrique Morente ha muerto

La familia del granadino confirma el estado del cantaor con un comunicado oficial

IDEAL.ES y E. P.

Lunes, 13 de diciembre 2010, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Morente ha muerto. Después de tres días de incertidumbre ingresado en la clínica La Luz, en Madrid, el genial cantaor granadino fallecía, dejando consternado al mundo del flamenco. La familia, que no se separó de él en ningún instante, anunciaba horas antes que el artista estaba en muerte cerebral desde ayer, según han informado fuentes de la SGAE.

La familia Morente hizo público este mañana, a través de un comunicado que, según las últimas informaciones médicas, el cantaor se encontraba en estado de muerte cerebral. Asimismo, la familia informó de que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días.

Complicaciones

El cantaor granadino Enrique Morente llevaba desde el pasado viernes en estado crítico tras las complicaciones sufridas después de una operación de úlcera.

La familia de Enrique Morente confirmaba el domingo la "gravedad de la situación" del cantaor tras haber recibido el primer parte médico por escrito sobre su estado de salud.

El informe médico, recibido por la familia a las 22.00 horas del sábado, confirma la gravedad de Morente, "intervenido quirúrgicamente los días 4 y 6 de este mes, por el doctor D. Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece ingresado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios