Fallece un guardia civil de servicio al ser atropellado en Baza (Granada)

Dio el alto a un vehículo, éste le atropelló y se dio posteriormente a la fuga en la A-92 Norte. En el interior del coche había droga, probablemente hachís

AGENCIASGRANADA
La Guardia Civil llega ante el lugar donde se encuentra el fallecido. / TORCUATO FANDILA/
La Guardia Civil llega ante el lugar donde se encuentra el fallecido. / TORCUATO FANDILA

Un agente de la Guardia Civil del destacamento del Cuerpo de Tráfico en Baza, del que no han trascendido más datos por el momento, ha fallecido en la tarde de este domingo tras ser atropellado por un vehículo en la A-92 norte sentido Murcia a la altura del municipio granadino de Baza y cuyo conductor se ha dado a la fuga.

Fuentes de la Benemérita han informado de que el suceso tuvo lugar concretamente en el kilómetro 38 de dicha vía en torno a las 18,10 horas de este domingo.

De este modo, el agente se dispuso a dar el alto a un vehículo cuando éste le atropelló "dándose posteriormente a la fuga". Así las cosas, miembros del Instituto Armado localizaron el vehículo en los aledaños del Hospital de Baza, si bien el conductor ya no se encontraba dentro.

Por otro lado, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado que hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes continúan con la investigación para esclarecer los hechos.

El vehículo que atropelló y causó la muerte al agente de la Guardia Civil llevaba una cantidad indeterminada de droga en su interior, probablemente hachís, ha informado un portavoz del Instituto Armado.