Edición

Borrar
COSTA

Un juzgado de Motril pide internar un año a un discapacitado por abuso sexual de una menor

La sentencia sustituye esta pena por un año de cárcel al apreciar en el acusado la atenuante por eximente incompleta de enfermedad psíquica

EFE

Domingo, 10 de octubre 2010, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Juzgado de Motril ha impuesto a un discapacitado intelectual un año de internamiento en un centro especializado por un delito de abuso sexual y otro de faltas cometido contra una menor, también discapacitada mental, cuando ambos estaban de campamento de verano en Almuñécar (Granada).

La sentencia sustituye esta pena por un año de cárcel al apreciar en el acusado la atenuante por eximente incompleta de enfermedad psíquica.

Los hechos ocurrieron entre los días 1 y 6 de agosto de 2007, en unas colonias organizadas en la playa de Velilla de Almuñécar por una institución dedicada al cuidado de personas discapacitadas, de la que el acusado es beneficiario.

Aprovechando que también había chicas en el campamento, el acusado entró en la habitación de una menor, con un grado de minusvalía psíquica del 34 por ciento, y una vez en la cama de ésta, le realizó tocamientos en pechos y zonas genitales.

Le dijo que si contaba algo de los sucedido la mataría, según la sentencia.

El acusado presenta, según informe pericial, una minoración de su capacidad intelectiva que sitúa su coeficiente intelectual entre el 75 y el 80 por ciento, con una disminución de la comprensión, así como ligera afectación de la voluntad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios