Edición

Borrar
guadix

El CAE de Guadix 'brilla' en el trofeo de Marcha Villa de Nerja

Ainhoa Pinedo, becada por el centro, gana y se sitúa como referencia de la marcha andaluza y nacional

PPLL

Viernes, 8 de octubre 2010, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De excepcionales se pueden calificar los resultados del Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) de Marcha Atlética de Guadix 'Manuel Alcalde', en el trofeo de Marcha Villa de Nerja. En la prueba absoluta masculina, entre los cinco primeros se colaron tres atletas becados por el CAE: José Antonio Raya, Jesús Barrio y José Puertas. En categoría femenina, venció Ainhoa Pinedo, una de las atletas becadas internas del CAE de Guadix, por lo que el Centro de Entrenamiento accitano se sitúa como referencia de la marcha andaluza y nacional.

Tomando buena nota del estado de la marcha en Andalucía estuvo supervisando la prueba en Nerja, el director del CAE de Guadix, Manuel Ángel Segura. En pleno Balcón de Europa de Nerja hubo una participación de más de mil personas. El recorrido urbano lo cubrieron varios miles de espectadores, que disfrutaron de un excelente clima y de un atletismo de alto nivel. Sobre el mediodía, terminada la caminata popular por el deporte de la salud, se dio salida al trofeo de Marcha Villa de Nerja Memorial Tomás Santaolalla, cuarta prueba puntuable del Circuito Andaluz de Marcha en la que colabora el Centro "Manuel Alcalde". Ganó el marchador del Moratalaz madrileño Miguel Ángel Prieto, que hizo un tiempo de 21:55 en los 5 km de recorrido.

En mujeres se impuso la ganadora del 2009 Ainhoa Pinedo, del Maratón de Madrid, atleta afincada en Guadix y que está becada por el centro granadino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios