Edición

Borrar
Fotografía de archivo de Luis Portero. / EFE
La Fiscalía homenajea este jueves en Granada a Luis Portero en el décimo aniversario de su asesinato por ETA
granada

La Fiscalía homenajea este jueves en Granada a Luis Portero en el décimo aniversario de su asesinato por ETA

Está previsto que los fiscales de Granada y los funcionarios de la Fiscalía le ofrezcan una misa en la Iglesia de Santa Ana

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de octubre 2010, 05:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Superior de Andalucía y la de Granada homenajearán este jueves 7 de octubre al que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Luis Portero cuando se cumplen diez años de su asesinato por tres pistoleros de ETA, que le aguardaban a la puerta de su casa, en Granada.

Está previsto que los fiscales de Granada y los funcionarios de la Fiscalía le ofrezcan una misa en la Iglesia de Santa Ana, situada muy cerca de la sede del Alto Tribunal andaluz, a las 11,30 horas y que una hora después comience un acto conmemorativo en el que se presentará un libro sobre la vida de Portero con la intervención del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, y la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, bajo la presidencia de un representante de la Fiscalía General del Estado, han informado fuentes de la Fiscalía.

El homenaje, al que está previsto que acudan su viuda y sus hijos, tendrá lugar dos días antes de la fecha exacta en la que Portero, que tenía entonces 59 años, fue asesinado por ETA cuando se disponía a coger el ascensor de su casa, situada en la calle Rector Marín Ocete de la capital granadina.

Portero, casado y padre de cuatro hijos, ocupaba el cargo de fiscal jefe desde la creación en 1989 del TSJA. Su asesinato era el primero cometido por ETA contra un miembro del estamento judicial desde la muerte en 1997, en Madrid, del magistrado del Tribunal Supremo Rafael Martínez Emperador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios