El jamón de Trevélez se promocionará en Francia para conquistar su mercado

Promocionará sus productos hasta el próximo 18 de septiembre en las Galerías Lafayette Gourmet de París

EFEGRANADA

El jamón de Trevélez promocionará sus productos hasta el próximo 18 de septiembre en las Galerías Lafayette Gourmet de París con el objetivo de impulsar el consumo en el mercado galo, en el que el jamón curado español es el extranjero más consumido junto al italiano.

A través de un "córner" promocional, las firmas que componen la marca "Jamón de Trevélez" participan en esta campaña organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha informado la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en un comunicado.

La distribución del jamón curado en Francia está dominada por las grandes superficies, al acaparar el setenta por ciento, aunque la marca "Jamón de Trevélez" se dirige a un segmento de mercado con un poder adquisitivo medio.alto, por lo que se canaliza el ochenta por ciento de sus ventas a través de tiendas "gourmet".

Los distribuidores franceses aprecian la calidad de este producto, lo que ha llevado al consorcio de Trevélez a facilitar instalaciones específicas de secado para algunos de sus clientes, que entre los formatos más importados por los mayoristas franceses son el jamón entero deshuesado así como el cortado a mano en el punto de venta.

Ocho empresas

Ocho empresas serán las que participen en esta actividad que realizan de la mano del primer importador de productos de Trevélez en Francia, la empresa Byzance, que se creó hace doce años y que posee puntos de venta de productos "delicatessen", y restaurantes.

En el punto de información se ofrecerán degustaciones y folletos sobre el producto para quienes deseen conocerlo hasta el próximo 18 de septiembre.

Lo que confiere a este producto su peculiaridad es que sólo se elabora con perniles de cerdos alimentados exclusivamente con cereal y maíz y a su especial sistema de curación, en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Debido al frío invierno de Trevélez necesitan estar pocos días en sal durante el proceso de salazón, mientras que las elevadas temperaturas del verano causan el sudado de las piezas para su curación.