ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy -1 / 13 || Mañana -4 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La viga que mató al trabajador de Granada no estaba sujeta de forma adecuada

granada

La viga que mató al trabajador de Granada no estaba sujeta de forma adecuada

Según se desprende del informe realizado por un técnico de la UGT, quien ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante la Fiscalía

24.08.10 - 16:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La viga que ha matado este martes a un trabajador en Marchena, una pedanía de Dúrcal, no estaba sujeta de forma adecuada, según se desprende del informe realizado por un técnico de la UGT, quien ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante la Fiscalía.
En el momento del accidente laboral, el trabajador de 36 años manipulaba una viga de grandes dimensiones de dos toneladas de peso y once metros de longitud con la intención de trasladarla de lugar dentro de la misma nave con un puente grúa, ha informado UGT en un comunicado.
En ese momento la viga cayó y golpeó sobre el tórax del empleado, que pertenecía a la empresa Soluciones y Diseño Estructural, ha informado el secretario de formación de la Acción Sindical y Empleo de UGT, Emilio del Pino, y aunque fue atendido en el lugar del siniestro por los servicios sanitarios falleció posteriormente en el traslado en ambulancia.
Incumplimiento
Los primeros indicios, según el sindicato, apuntan a que la viga no estaba sujeta "de la forma adecuada", además de encontrarse el material apilado dentro del radio de acción del puente grúa, hechos que "suponen un grave incumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales".
UGT ha exigido que los empresarios "no olviden" las actuaciones relacionadas a la Prevención de Riesgos Laborales porque "salvan vidas humanas" y ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y ante la Fiscalía.
Los hechos se han producido en torno a las 09.45 horas del martes cuando el empleado se encontraba trabajando en el Polígono Industrial de El Romeral de este municipio, en una nave de siderometalurgia del complejo.
El accidente de hoy es el séptimo con víctimas mortales que se produce en Granada en lo que va de año, al que hay que sumar los dos muertos en accidentes "in itinere" -fallecidos durante el desplazamiento al puesto de trabajo o desde éste hasta su vivienda-, mientras que en Andalucía la cifra ya asciende a los 66 empleados muertos en 2010, un 2,9 por ciento menos que en 2009.
En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.