Edición

Borrar
granada

Rescatan a un montañero herido en el Pico de los Machos en Capileira (Granada)

Sufrió una caída en la ladera del Pico de los Machos, a más de dos mil metros de altitud

EFE

Sábado, 14 de agosto 2010, 04:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Granada han rescatado esta tarde a un montañero que resultó herido tras sufrir una caída en la ladera del Pico de los Machos, a más de dos mil metros de altitud, en la antigua pista de Capileira a Sierra Nevada.

El hombre, cuya edad e identidad no han trascendido, sufre traumatismo craneoencefálico abierto así como magulladuras y golpes en distintas partes del cuerpo.

El montañero se encontraba en estado semiinconsciente tras una caída de la que el Servicio Coordinador de Emergencias 112 tuvo noticia a través de un particular a las 13:27 horas, han informado fuentes del 112.

Tras la llamada de aviso, se han movilizado, además de Servicios Sanitarios y Policía Local, los agentes de la Guardia Civil que han rescatado al montañero, que iba acompañado por un grupo de personas, en esta zona del entorno del Río Seco, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

Desde allí, según fuentes oficiales de la Guardia Civil, ha sido trasladado en helicóptero del instituto armado al aeropuerto de Granada y desde allí, sobre las cinco de la tarde y en una UVI móvil, hasta el hospital de Traumatología donde permanece ingresado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios