El IMEFE estrena sede en el casco histórico de Jaén

Una casa palaciega para ayudar a los parados y empresas

JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN
Carmen Peñalver durante la presentación de la nueva sede del IMEFE :: IDEAL/
Carmen Peñalver durante la presentación de la nueva sede del IMEFE :: IDEAL

'Toda persona tiene derecho al trabajo', es el lema que saluda a la entrada de la antigua casa palacio de los Torres de Navarra (siglo XVI), extraída de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) de Jaén ha inaugurado esta mañana su nueva sede, sita en la calle San Andrés, en pleno casco histórico de la capital, para acompañar a las personas que se encuentran en una situación muy complicada por la falta de trabajo, indicó la presidenta de este organismo autónomo municipal, la concejala de Empleo, Isabel Mateos (IU).

Las nuevas instalaciones tienen 600 metros cuadrados repartidos en tres plantas y, a parte de despachos y salas de reuniones albergan un amplio salón de actos, que desde hoy se ponen a disposición también de las empresas que lo necesiten. El IMEFE se dedica sobre todo a la orientación para el empleo, la intermediación laboral, cursos de formación, asesoramiento a empresas y emprendedores, elaboración de cláusulas sociolaborales en las licitaciones de obra pública, vivero de empresa, convenios con entidades, coordinación de programas de empleo, centro documental, etcétera.

La adecuación ha necesitado un presupuesto de 1,3 millones de euros, financiados a través del Plan Urban, y se comenzó en el anterior mandato municipal, por lo que al acto han acudido también concejales del PP.

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), mostró su satisfacción por la apertura de estas nuevas instalaciones que redundarán en beneficio del empleo en la ciudad, en un momento en el que "tantas familias lo están pasando mal y hay tantas dificultades para el empleo". Y la concejala de Empleo deseó de que la nueva sede contribuya a "construir unas relaciones vivas, amistosas, fraternas y humanizadoras que contribuyan al desarrollo y bienestar de todos".

Fotos

Vídeos