Edición

Borrar
GRANADA

Piden cinco años de cárcel para un director de banco por apropiarse de 70.000 euros de dos clientes en Íllora (Granada)

Además de la pena de cárcel, el acusado se enfrenta al pago de una multa de 3.600 euros y al reintegro con intereses de los 71.141 euros presuntamente sustraídos

EFE

Lunes, 31 de mayo 2010, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha solicitado cinco años y medio de prisión para el antiguo director de la sucursal bancaria de Caja Rural en Íllora (Granada) acusado de sustraer 70.000 euros de la cuenta de ahorros donde dos clientes ingresaban sus pensiones.

J.R.M., de 60 años, está acusado de presuntos delitos continuados de apropiación indebida y falsedad, según el escrito de acusación del Ministerio Público, por los que se enfrenta al pago de una multa de 3.600 euros y a la petición de la pena de cárcel, además del reintegro con intereses de los 71.141 euros presuntamente sustraídos.

El acusado aprovechó supuestamente su condición de director de una sucursal de Caja Rural para, "actuando con manifiesto ánimo de lucro", acceder a los fondos monetarios de los hermanos A.G.A. y I.G.A., quienes realizaban periódicos depósitos de sus pensiones en una libreta de ahorros.

Utilizando indebidamente la mecánica y medios de la citada entidad bancaria perjudicada, y sin que tuviera autorización de estos hermanos, J.R.M. falsificó la firma de A.G.A. para desviar presuntamente a cuentas de terceros diversas cantidades de dinero.

Los hechos se juzgarán el próximo 21 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios