Edición

Borrar
Víctor Morlán, en la Cámara de Comercio granadina. /A.A.
El Gobierno asegura que "no puede decir nada" sobre la previsión de que el AVE llegue a Granada en 2013
GRANADA

El Gobierno asegura que "no puede decir nada" sobre la previsión de que el AVE llegue a Granada en 2013

Víctor Morlán, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, aseguró que el ajuste de las inversiones influirá en toda obra pública de Fomento

E.P.

Jueves, 20 de mayo 2010, 23:59

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, aseguró este jueves que tras el ajuste en las inversiones que acometerá el Ministerio de Fomento ya no puede decir "nada" sobre si se mantiene la previsión de que el AVE llegue a Granada en 2013.

"Cuando no estaba el ajuste dije que estábamos trabajando para satisfacer la previsión de llegar en 2013 pero ahora ya no puedo decir nada", admitió Morlán durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Senado.

En este sentido, el responsable ministerial indicó, como ayer hizo el propio ministro, José Blanco, que las previsiones se conocerán una vez definido el alcance del ajuste de 6.400 millones de euros en la inversión de este departamento y se reorganice la planificación de las infraestructuras.

Durante su intervención, Morlán recordó que el trazado del tren de alta velocidad a Granada tiene un "problema complicado" en la variante de Loja, por la complicada orografía de la zona, y que mientras se recibe la Declaración de Impacto Ambiental, se están redactando los proyectos constructivos.

"Ritmo distinto"

Al respecto de la integración urbana del tren, Morlán mantuvo que, en términos generales, este tipo de actuaciones "tendrán que llevar un ritmo distinto al previsto", debido a los ajustes anunciados para el sistema ferroviario y toda la obra pública de Fomento y, además, por la propia situación financiera y el escaso valor de los suelos.

El secretario de Estado subrayó que la "fórmula" para hacer las integraciones ferroviarias ha sido heredada del PP aunque admitió que "no es una mala herencia" pero, en cualquier caso, "ahora las cosas no son iguales y estas actuaciones de integración llevarán un ritmo distinto", subrayó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Gobierno asegura que "no puede decir nada" sobre la previsión de que el AVE llegue a Granada en 2013