El PSOE critica la actitud "vergonzosa e irresponsable" del alcalde por dudar del proyecto del AVE

Los socialistas lamentan la actitud "irresponsable y vergonzosa" del edil

EUROPA PRESSGRANADA

El PSOE de Granada criticó este lunes la actitud "irresponsable y vergonzosa" del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), por exponer sus dudas sobre el AVE en el transcurso del acto público en que el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía y el arquitecto Rafael Moneo presentaron el anteproyecto de la futura estación de Alta Velocidad.

Concretamente, el regidor recriminó a Fomento que no le haya consultado sobre la ubicación del futuro terminal ferroviario, que se construirá junto a Camino de Ronda. A su juicio, el lugar escogido supondrá un "trastoque" de todos los cambios realizadas en el trazado del metro para garantizar las intermodalidad. Además, se mostró contrario a que la Alta Velocidad llegue en superficie hasta que se soterre el tramo y se ejecute la estación y avanzó que se presentarán alegaciones al proyecto del terminal ferroviario durante el periodo de exposición pública.

"No ha estado a la altura"

Para el secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda, el alcalde "no ha estado a la altura de las circunstancias", y lamentó que escogiera "el peor día para hacer gala de su nulo sentido de la responsabilidad y de su escasa lealtad institucional"

"Un día histórico para el futuro de Granada que ha pretendido convertir en una muestra de su chabacanería y falta de visión de futuro", subrayó el dirigente socialista, que justificó la actitud del alcalde en su "eterna vocación de que Granada se queda en la gatera cada vez que se abren posibilidades para su desarrollo".

Pese a ello, Rueda aseguró que al PSOE la posición del regidor "le da igual" porque "están muy acostumbrados" a este tipo de reacciones y se congratuló de que "afortunadamente" siga vigente el compromiso del Ministerio de Fomento, la Junta y Adif para sacar adelante este proyecto que "dará prestigio a la ciudad".