Edición

Borrar
Vehículos de hippies en el entorno de las termas en Santa Fe. /A. A.
La Fiesta del Dragón, a Santa Fe
granada | provincia

La Fiesta del Dragón, a Santa Fe

La fiesta habitual de Órgiva se trasladaría al entorno de las termas tras los estragos del temporal en la ubicación original

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de marzo 2010, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las consecuencias del temporal, que ha dejado embarrado el paraje de Los Cigarrones, en Órgiva, podría provocar el traslado de la Fiesta del Dragón, que cada año concentra en la localidad alpujarreña a miles de integrantes de la comunidad hippie para celebrar el inicio de la primavera, a las termas naturales del municipio de Santa Fe.

De hecho, según explicó un portavoz de la Policía Local de Órgiva, no se ha detectado aún "movimiento alguno" en la zona habitual, cuando en ediciones anteriores, por estas fechas, ya se concentraban cientos de vehículos en las inmediaciones del lugar. No obstante, se mantiene en principio la previsión del despliegue de un dispositivo para velar por la seguridad y el orden público, porque no se descarta que la cita se lleve de nuevo a Los Cigarrones.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, cada año el Ayuntamiento de Órgiva pide ayuda a la Subdelegación para que agentes del Instituto Armado conformen ese dispositivo especial de control, algo que en esta ocasión no se ha producido.

No obstante, la Guardia Civil estará "vigilante" a lo que ocurra en Santa Fe y Órgiva este fin de semana, aunque no tiene constancia de que en ninguno de los dos enclaves se vaya a producir acontecimiento alguno, algo lógico teniendo en cuenta que la Fiesta del Dragón se suele celebrar sin contar con autorización.

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe tampoco tienen constancia del evento, si bien desde el Consistorio se dirigirán a la Subdelegación "de confirmarse la convocatoria".

El debate entre celebrar la fiesta en Santa Fe o en la Alpujarra ha alcanzado también este año a las redes sociales, y en 'Facebook' la página dedicada al evento, que suma más de 1.300 miembros, plantea la duda. Sin embargo, muchos integrantes ya explican cómo llegar hasta las termas y, a la pregunta de dónde se celebrará este año la respuesta es "En Orgiva está todo inundado, se celebra en Santa Fe".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios