Ryanair cancela cuatro de sus seis rutas al aeropuerto Granada - Jaén

Se pierden 28 vuelos semanales y 400.000 pasajeros a partir de mayo

R. L.GRANADA
Un avión de Ryanair de la línea Granada - Londres llega a su destino. /R. L. P./
Un avión de Ryanair de la línea Granada - Londres llega a su destino. /R. L. P.

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado que cerrará cuatro de sus seis rutas al aeropuerto Federico García Lorca Granada - Jaén a partir del 4 de mayo, debido a los costes excesivos del aeropuerto. Esto supondrá la pérdida de 28 vuelos por semana en Granada, hasta 400.000 pasajeros anuales y hasta 400 puestos de trabajo locales.

Ryanair había ofrecido al aeropuerto, según apunta en un comunicado, la posibilidad de aumentar sus operaciones y generar 50.000 nuevos pasajeros internacionales, que habrían creado, según estiman, hasta 50 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto, hoteles, bares y restaurantes a cambio de una reducción en las tasas aeroportuarias. Sin embargo, tras el rechazo de esta oferta por parte de las instituciones que impulsaban los vuelos, las rutas de Ryanair a/desde Girona, Londres (Stansted), Liverpool y Madrid dejarán de operar desde el 4 de mayo.

Los pasajeros afectados por los cierres de rutas serán avisados por e-mail directamente por Ryanair y podrán obtener un reembolso completo o la posibilidad de modificar sus vuelos desde un aeropuerto alternativo.

El director de Ryanair para desarrollos de nuevas Rutas, Ken O'Toole ha dicho: "El tráfico de Ryanair en Granada creció un 10% en 2009. Lamentamos que los costes por pasajero no puedan mantenerse competitivos, ya que se podría haber aumentado el crecimiento de Ryanair en 2010. Ahora va a perder hasta 400.000 pasajeros al año y 400 puestos de trabajo en lugar de celebrar un incremento de 50.000 pasajeros al año y la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en las provincias de Granada y Jaén."

Fotos

Vídeos