Denunciado 'El niño de las pinturas' por un grafiti en zona protegida de Granada

El joven mostró a los agentes una autorización de los propietarios de la vivienda y una instancia presentada ante la Gerencia de Urbanismo que no había sido contestada

EFEGRANADA
Foto de archivo de un grafiti del "Niño de las pinturas"./ QUICO CHIRINO/
Foto de archivo de un grafiti del "Niño de las pinturas"./ QUICO CHIRINO

La Policía Local de Granada ha denunciado por la Ordenanza para la Convivencia a un grafitero profesional, conocido como 'El niño de las pinturas' , que fue sorprendido mientras realizaba una pintada en la fachada de una vivienda en una zona de protección especial patrimonial.

Según ha informado el portavoz de este cuerpo, José Manuel Fernández, el joven, de 32 años y que responde a las iniciales R.R.M., mostró a los agentes una autorización de los propietarios de la vivienda -ubicada en la calle Vistilla de los Ángeles- y una instancia presentada ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento.

No obstante, esta petición de permiso no había sido contestada, por lo que la actuación no podía iniciarse y además afecta a una zona con protección especial, ha explicado el portavoz.

De hecho, la Fiscalía ha solicitado que se le traslade el expediente de este caso para estudiar si se ha podido cometer un delito.

La normativa municipal establece para este tipo de infracciones sanciones de hasta 3.000 euros, en los casos en los que se considera que se ha atentado contra el patrimonio, al margen del procedimiento judicial que se abra en los casos en los que se considere oportuno.

Fotos

Vídeos