Edición

Borrar
Recreación de las capitulaciones. /R. L. P.
Los franceses 'vuelven' a Pinos Puente
CAPITULACIONES

Los franceses 'vuelven' a Pinos Puente

La localidad ha celebrado el acto conmemorativo de la Capitulación de Granada en la Guerra de la Independencia con Francia, doscientos años después

M. S. P.

Miércoles, 27 de enero 2010, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pinos Puente ha celebrado el acto conmemorativo de la Capitulación de Granada en la Guerra de la Independencia con los franceses, doscientos años después, en el mismo puente pinero, sobre el río Cubillas. Se ha descubierto una lápida que recuerda la efeméride; han sonado La Marcha Real y La Marsellesa interpretadas por la banda de música de El Padul; se recordó aquella mañana de 27 de enero de 1810 en Pinos y han asistido centenares de niños, jóvenes y mayores al acto, al que ha invitado el alcalde pinero, Vicente Mario García Castillo, con un bando entusiasta.

Con este recuerdo de la Capitulación, se inicia el Programa de actividades conmemorativas del Hecho Histórico de la Ocupación Napoleónica de Granada (1810-2010), organizado por el Comité Ciudadano para la Conmemoración del Bicentenario. La conferencia inaugural del Bicentenario será el próximo jueves, 28, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada y estará a cargo de José Antonio López Nevot, que hablará sobre El Bicentenario: los franceses en Granada (1810).

El miércoles 3 de febrero será la presentación oficial del libro La Guerra de la Independencia en Granada de Francisco de Paula Valladar y estudio biográfico de José Antonio Mesa Segura. Salón de Plenos, hora 19,00. Los días 13 y 27 de febrero habrá sendas visitas guiadas a La ciudad napoleónica. Del 4 de febrero al 17 de marzo se celebrará un ciclo de conferencias, La Granada Napoleónica 1810-1812).

El 16 de marzo, será la conferencia final sobre La llegada del Rey José a Granada 200 años después. El repliegue de las tropas francesas en 1812 y estará a cargo de Francisco Díaz Torrejón y Vicente González Barberán (Colegio de Abogados, 19.30 horas). Habrá también un concierto de música militar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios